Una de la cosas que más sorprende de Lyon es la poca información que hay de la ciudad. De hecho, en nuestro país, no hay una sola guía de viajes dedicada en exclusiva a esta ciudad. Así que creemos que una lista de las mejores atracciones puede ser de gran ayuda. Del 10 al 1 queda así:
10) Basilique de Fourvière. La iglesia en sí no es demasiado interesante pero la subida en funicular y las vistas desde el tejado compensan el viaje. La mejor panorámica de Lyon.
9) El Teatro Romano. Una muestra de las primeras civilizaciones que habitaron la ciudad. Todavía se utiliza para conciertos.
8) Primatiale Saint Jean. La mayor iglesia de Lyon destaca por su impresionante fachada y el reloj astronómico. Los niños pueden disfrutar de los autómatas a las 12, las 14, las 15 y las 16 horas. Actualmente está en reparación.
7) El Vieux Lyon. La parte con más encanto de la ciudad. Repleta de tiendas originales, restaurantes, guiñoles y traboules. Todo un placer perderse por las calles de la ciudad medieval.
6) Los Traboules. Son atajos secretos entre calles a través de patios interiores privados. En la Segunda Guerra Mundial sirvieron para esconderse de los nazis. Ahora el Ayuntamiento los rehabilita y los presenta dentro de las rutas turísticas.
5) El Parking des Célestins. Si bajáis a este párking subterráneo descubriréis uno de los tesoros más bien guardado de los lugareños. Preguntad al vigilante dónde tenéis que mirar.
4) Museo de Bellas Artes de Lyon. Después de los museos de París, éste es el que contiene las pinturas más importantes de Francia. Tiene una importante sección arqueológica.
3) Los murales. Son enormes y espectaculares. Se conservan perfectamente con un realismo impresionante. Algunos ejemplos: el Mur des Canuts, el Fresque des Lyonnais, el Museo Urbano Tony Garnier,...
2) La Bienal de Arte Moderno. Cada dos años podemos ver algunos ejemplos de las nuevas tendencias artísticas. Diversas instalaciones por toda la ciudad e incluso un ferry gratuito para cruzar el río. Los niños son mucho más receptivos a estas obras respecto a otras más clásicas.
1) El Museo de las Miniaturas y el Cine. Un lugar mágico creado por un coleccionista que vive y trabaja para el cine. Podremos ver objetos, máscaras, miniaturas, armas y decorados de multitud de películas. Además el museo está perfectamente indicado para los niños más impresionables.

No hay comentarios:
Publicar un comentario