Lyon es una
ciudad francesa, ese país que vive totalmente de espaldas a los celíacos. Os recomendamos llevar una hoja en francés explicando la enfermedad que podéis conseguir aquí.
Entre las pocas cosas que podéis encontrar se incluyen estas:
- Mon histoire dan l'assiette. El mejor y prácticamente el único restaurante sin gluten en Lyon. Son superamables y toda la carta es apta. Chapurrean el inglés y el italiano, así que os podéis hacer entender. Entre semana hay menos gente y es más barato. Todos los platos están muy buenos pero las verduras y el paté son insuperables. Acompañan con pan de castaña que reponen sin fin.
- Boucherie Reinier. 9 Rue des Pierres Plantées. Los dueños de esta charcutería tienen una casa en Salou y hablan un castellano perfecto. Como muchos de sus productos son de producción propia os pueden aconsejar sobre los embutidos y paté que podéis tomar. Son espectaculares.
- La Limonade De Marinette. Esta limonada artesanal (con gas y sin gluten) es una buena excusa para encontrar un restaurante acogedor anclado en el pasado.
- Los macarones. Si son naturales no llevan gluten. Este dulce de almendra con varios sabores se pueden encontrar en Chocolat Sève o en Pierre Herme.
- Los helados de Unilever (Frigo en España, Miko en Francia) están bien etiquetados, así que
podemos comprar los mismos que compramos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario