domingo, 15 de septiembre de 2013

Lo mejor de Munich en familia

Munich es la capital de Baviera, el motor económico de Alemania. Su fuerte cultura y autonomía hace que podamos ver muchos paralelismos entre Cataluña y Baviera. Si tenemos buen tiempo podremos disfrutar de una ciudad encantadora. Del 10 al 1:

10) Olimpiapark. Un parque algo alejado del centro pero donde puedes coger una barca, visitar el Acuario, el Museo del Rock, escalar por el Estadio Olímpico o subir a la Torre de telecomunicaciones. Muy cerca está BMW Velt, una experiencia familiar relacionada con esta marca de coches.




9) Residenz. El antiguo palacio de los reyes de Baviera ofrece un recorrido divertido, monumental y original.






8) Pasear en bici. Como en todas las ciudades del norte de Europa hemos de reservar un tiempo para realizar esta actividad con niños, sobretodo por los parques y jardines.



7) Englischer Garten. Es el pulmón de la ciudad y todo un centro de ocio para los ciudadanos de Munich. La gente se baña, hace surf o pasea. Además podéis descubrir lo que es una auténtico "Biergarten".



6) El Barrio de los Museos. No es tan asombroso como el de Berlín pero los museos son más pequeños y, por tanto, más accesibles para los niños. Quizás el mejor para visitar con los pequeños sea el Pinakothek der Moderne.






5) Asamkirche. Una pequeña pero sobrecargada iglesia barroca. Se puede jugar a localizar diferentes objetos.




 4) Marienplats. El centro neurálgico de la ciudad. Todos los caminos llevan hasta aquí. Los niños disfrutaran con los autómatas del reloj del Ayuntamiento o con la leyenda de la huella del diablo en la Frauenkirche.



3) Viktualienmarkt. Es el mercado central de plantas y alimentos. Situado en pleno centro, está al aire libre, no demasiado grande, pero muy limpio y ordenado.



2) Schloss Neuschwanstein. Se encuentra a unas horas en tren de Munich pero vale la pena para ver el más conocido de los castillos del "Rey Loco". Este edificio romántico sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. De cuento de hadas.



1) Lo mejor de Munich es su personalidad. Toda una cultura basada en la cerveza (las jarras pasan de padres a hijos). Hay muchas cosas a descubrir; su comida, el maibaum, los trajes tradicionales, la oktoberfest, el Bayern,... Una buena forma de conocerlas es con un guía local. Algunos tours son gratuitos y en castellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario